Irene Vallejo premio El Ojo Crítico de Narrativa 2019

Nuestra socia Irene Vallejo ha obtenido el prestigioso premio El Ojo Crítico de Narrativa 2019, que concede Radio Nacional de España, por ‘El infinito en un junco. La invención de los libros en el mundo antiguo’, publicado por la editorial Siruela.

El Club de Opinión La Sabina le da la más sincera felicitación y nos sentimos profundamente orgullosas de nuestra Sabina de Plata 2017 por su gran talento y proyección.

Reproducimos aquí la carta de felicitación de la Presidenta de nuestro club, Elena Laseca.

Queridísima Irene:

En nombre del Club de Opinión La Sabina y en el mío propio, quiero felicitarte por el premio “El Ojo Crítico” de RNE de Narrativa 2019. El fallo del jurado ha señalado que es “un viaje a la cuna del pensamiento y del conocimiento, a través de la historia de los libros…”. En este Club de Opinión hace tiempo que estamos convencidas, no solo de tu talento, que es mucho, sino de tu bagaje cultural y tu capacidad para relacionar el mundo clásico con la actualidad. Realizas como nadie asociaciones del tipo: “el mundo globalizado actual con las aspiraciones de Alejandro Magno”. Y el caso es que, si te pones a pensarlo, es totalmente cierta la afirmación: “todo está inventado”, solo cambia el modo en el que se presenta.

Eres nuestra Sabina de Plata 2017. La proyección en tu carrera y tu futuro como gran escritora fueron los motivos de este premio y ya ves que había poderosas razones para concedértelo. “El infinito en un junco” lo demuestra por sí solo.

A este éxito le seguirán muchos otros. Tu talento es tan infinito como el poder de los libros. Y nosotras, desde este Club, nos sentimos orgullosas de que formes parte de él, pero sobre todo, de que sea una mujer, aragonesa, joven y con mucho conocimiento la que triunfe. Esa eres tú, Irene.

Muchísimas felicidades de nuevo y disfruta de este premio.

Un fuerte abrazo de todas y cada una de las socias del Club de Opinión La Sabina.

Elena Laseca, Presidenta del Club de Opinión La Sabina

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s