El sabinar 30 años

Bajo el lema: “Mujeres que plantan árboles”, el Club de Opinión La Sabina ha realizado la plantación de 30 sabinas (Sabina albar), una por cada año de existencia del Club.

El árbol Sabina albar soporta altas y bajas temperaturas, viento, escasez de agua… lo que la convierte en un símbolo de resistencia que nos sirve de modelo.

A través de la plantación de 30 árboles sabinas queremos configurar un sabinar con identidad propia que ayude a recuperar una especie muy nuestra y de gran interés para el paisaje.

La plantación ha sido posible gracias al apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza, que ha cedido una parcela situada junto a las Esclusas de Valdegurriana, en el Canal Imperial de Aragón

Una placa recuerda el acto de la plantación, realizado el 12 de diciembre de 2020, al cual asistieron como invitadas Mariví Broto, Consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón; Sara Fernández, Vicealcaldesa del Ayuntamiento de Zaragoza; y María Antoñanzas, Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Zaragoza.

Ubicación del sabinar en google maps: https://goo.gl/maps/drTeVx9Y1gGajtGr9

PLANTACIÓN DEL SABINAR EL 12 DE DICIEMBRE DEL AÑO 2020

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nuestro Sabinar se ha sumado  al proyecto “El archipiélago de bosques” liderado por Ecodes y cuyo objetivo principal es aumentar la masa forestal y movilizar la acción #PorElClima de la sociedad para luchar contra el cambio climático.

El sabinar del Club de Opinión La Sabina en el Archipiélago de bosques

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s