MABEL LOZANO

1-Mabel Lozano en el Club de Opinión La Sabina140416295CICLO: Los Derechos humanos en relación con las mujeres

Mabel Lozano: 14 de abril de 2016

Tema: La esclavitud del siglo XXI: trata de personas con fines de explotación sexual

Biografía: La cineasta Mabel Lozano ha dedicado muchos años de su vida a luchar contra la trata de personas con fines de explotación sexual y en defensa de los derechos de las mujeres.

Como cineasta ha realizado varios documentales sobre la trata de personas y el último de ellos, Chicas nuevas 24 horas, fue nominado como mejor película documental a los Premios Goya de este año (www.proyectochicasnuevas24horas.com).

Iniciamos la actividad con la proyección del documental Chicas nuevas 24 horas y a continuación pudimos debatir con Mabel sobre esta esclavitud que incomprensiblemente permanece sumergida y casi invisible para importantes sectores de nuestra sociedad.

Juntas reflexionamos sobre la necesidad de despertar la conciencia social sobre un problema que mantiene sometidas contra su voluntad a millones de personas, sobre todo mujeres y niñas, y que resulta de muy difícil erradicación por ser el tercer sector que más dinero mueve en el mundo, después del tráfico de armas y del narcotráfico.

Actividad organizada en colaboración con el Colegio de Abogados de Zaragoza.

This slideshow requires JavaScript.