Visita de las Sabinas a las “Pioneras ilustradas”

El sábado 2 de abril, un grupo de 12 mujeres Sabinas y simpatizantes visitamos la exposición “Pioneras ilustradas”, organizada por la Universidad de Zaragoza en el Paraninfo.
Una Sabina muy sabia, Mª Antonia Martín Zorraquino, nos guió por la exposición, explicando los logros de esas primeras mujeres tituladas de la Universidad de Zaragoza en el siglo XX y resaltando el interés de la técnica ilustradora y la labor creativa de cada artista.16
Destacó especialmente el gran esfuerzo de las mujeres por realizar estudios universitarios, algo que fue posible gracias a la Real Orden de 8 de marzo de 1910 que autorizaba por primera vez y por igual la matrícula de alumnos y alumnas. Así se abrió la puerta de la Universidad a todas aquellas mujeres que habían visto imposible su acceso a estudios superiores. A pesar de todo, el mérito de estas mujeres es encomiable dado el contexto social en el que se encontraban.
Una estupenda exposición que, de un modo brillante, combina la creatividad de artistas actuales con la herencia de las pioneras universitarias.

Texto de Mª Antonia Martín Zorraquino sobre la exposición

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s