Al límite de lo posible: mujeres que mueven montañas. Cena debate

Iniciamos nuevo curso en el Club de Opinión La Sabina compartiendo una cena debate con las Montañeras Adebán, un club que quiere favorecer la participación de las mujeres en los deportes de montaña y naturaleza, tanto a nivel de actividad práctica como promoviendo su liderazgo y participación.

En sus 2 años de vida, las montañeras Adebán tienen ya 200 socias y han recibido varios premios, con los que han visto reconocida su labor a favor de tejer relaciones y reforzar lazos entre mujeres que practican deportes en la montaña, con muy diferentes niveles de exigencia física.

En la cena debate nos acompañará Astrid García, directiva de Montañeras Adebán, y Cecilia Bona una zaragozana que ha protagonizado y conseguido un reto que parecía imposible.

En el año 2017 le diagnosticaron un cáncer de mama y tras meses de tratamiento y quimioterapia decidió intentar participar en el Reto Pelayo Vida que cada año selecciona a 5 mujeres supervivientes de cáncer que estén dispuestas a someterse a un reto deportivo de máxima dureza para transmitir un mensaje de fuerza y superación.

Cecilia fue seleccionada y el 13 de noviembre de 2018, junto a 4 compañeras, inicia un recorrido en BTT, de 19 días, desde Katmandú hasta el reino prohibido de Mustang.

Cecilia nos contará su viaje de 300 km, con etapas a más de 4.000 m de altitud, acumulando un desnivel positivo de 9.075 metros. Al final, superadas todas las situaciones de tensión por vértigo ante puentes colgantes y precipicios, se queda con las inolvidables sensaciones al sentirse rodeada por picos de 8.000 metros, como el Anapurna o el Dhaulagiri.

Fecha: miércoles 30 de octubre de 2019, a las 20,30 horas.

Lugar: Hotel Reino de Aragón. Calle del Coso, 80.

Precio: 15 € (reducido)

Formulario de inscripción

En este acto contamos con la colaboración del Hotel Reino de Aragón.

Te pedimos que si necesitas anular tu participación en la cena, lo hagas antes del lunes 28 de octubre (lasabina@lasabina.es) ya que si no es así El Club de Opinión La Sabina tiene que hacerse cargo del coste.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s