Permisos iguales e intransferibles ¿paso necesario hacia la igualdad?

Continuamos con el ciclo “La maternidad a debate” con una charla en profundidad sobre cómo conseguir que el ser madres no signifique la renuncia a otros campos esenciales de nuestra vida, como nuestra carrera profesional.

¿Cómo construir una sociedad en la que se dé un reparto igualitario entre padres y madres de las tareas de cuidado desde el nacimiento?

Para centrar el debate contaremos con Virginia Carrera, Presidenta de la Plataforma por unos Permisos Iguales e Intransferibles desde el Nacimiento y la Adopción (PIINA) que ha realizado una propuesta de Ley sobre Permisos igualitarios que se va a debatir en breve en el Congreso.

La PPiiNA fue creada en 2005 y se define como una asociación independiente de los partidos políticos, integrada por más de 100 asociaciones y organizaciones, y personas a título individual -principalmente feministas, hombres por la igualdad, sindicatos, etc.- compartiendo un objetivo muy concreto: reivindicar la equiparación de los permisos de nacimiento y adopción entre hombres y mujeres, poniendo así fin a uno de los factores en los que se asienta la discriminación laboral de las mujeres y la desigual distribución de las tareas de cuidado.

Virginia Carrera Garrosa es experta en Género y Políticas de Igualdad en las Relaciones Laborales y Formadora de la Escuela de Administraciones Públicas de Castilla y León. También es Técnica de la Secretaría de la Mujer de CCOO en Castilla y León, Portavoz del Colectivo Feminista Trece Rosas y miembro del Centro de Estudios de la Mujer de la Universidad de Salamanca y de la Red de Estudios de Género (GENET).

Volvemos con este tema al formato clásico de nuestras cenas-debate, en las que la ponente, Virginia Carrera, expondrá el tema, luego cenaremos y finalmente será el momento del debate y del intercambio de ideas entre las personas asistentes.

Cena debate: martes 30 de octubre, a las 20,30 horas.

Lugar: Restaurante Biburga, calle Don Jaime I número 54, local.

El precio de la cena-debate es de 20 € y podéis confirmar vuestra asistencia, hasta el sábado 27 de octubre, utilizando el siguiente formulario:

Formulario de inscripción

Te pedimos que si necesitas anular tu participación en la cena, lo hagas antes del domingo 28 de octubre (lasabina@lasabina.es) ya que si no es así El Club de Opinión La Sabina tiene que hacerse cargo del coste.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s