Debate sobre la esclavitud del siglo XXI con la cineasta Mabel Lozano

Dentro del ciclo de Derechos Humanos, el 14 de abril, vamos a hablar sobre la Trata de personas con fines de explotación sexual, en una actividad que hemos organizado en colaboración con el Colegio de Abogados de Zaragoza.

Queremos debatir sobre la esclavitud del siglo XXI, que mantiene sometidas contra su voluntad a millones de personas, sobre todo mujeres y niñas, y que resulta de muy difícil erradicación por ser uno de los sectores que mueve más dinero en el mundo.

En el Club de Opinión La Sabina nos hemos asomado a este dramático tema y hemos comprobado que permanece sumergido y casi invisible para importantes sectores de nuestra sociedad.

Para ayudarnos a hacerlo aflorar, vamos a contar con la cineasta Mabel Lozano, quien ha dedicado muchos años de su vida a luchar contra esta lacra social y en defensa de los derechos de las mujeres.

Mabel ha realizado varios documentales sobre la trata de personas y el último de ellos, Chicas nuevas 24 horas, fue nominado como mejor película documental a los Premios Goya de este año (www.proyectochicasnuevas24horas.com).

  • La actividad que proponemos será el jueves 14 de abril y empezará con la proyección de “Chicas nuevas 24 horas”, a las 19 horas, en el Salón de Actos del Colegio de Abogados de Zaragoza (Don Jaime I, 18).
  • Al finalizar la proyección, a las 20 horas, celebraremos un coloquio con Mabel Lozano, con quien podremos debatir hasta las 21 horas.
  • Después del coloquio, a las 21 horas, nos trasladaremos a la Cafetería del Teatro Romano (San Jorge, 12) para tomar un cóctel cena y seguir debatiendo con Mabel y entre nosotras.

El precio de la cena-cóctel es de 15 € y podéis confirmar vuestra asistencia, hasta el lunes 11 de abril, utilizando el siguiente formulario:

https://docs.google.com/forms/d/1YSWNV0dTLkijGeBBICSJoGs0CT16VqNDRebFxP8VgHM/viewform?usp=send_form

Te pedimos que si necesitas anular tu participación en la cena, lo hagas con un mínimo de 48 horas (lasabina@lasabina.es) ya que si no es así El Club de Opinión La Sabina tiene que hacerse cargo del coste.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s