La violencia que mata a las mujeres

Magda Bandera

En la Sabina continuamos con el ciclo sobre Derechos Humanos
y en la víspera del Día Internacional de la Mujer hemos decidido analizar juntas un tema doloroso, como es la violencia machista.

Hace muy poco tiempo que nuestra sociedad ha dado el paso de dejar de ver esta violencia como un problema personal de las mujeres afectadas para considerarla un problema social, pero todavía tenemos muchas zonas oscuras que es necesario iluminar.

Para avanzar en una reflexión constructiva, contaremos con la ayuda de dos personas muy implicadas en su análisis:Manuel Calvo

Manuel Calvo García es catedrático de Filosofía del Derecho y Sociología Jurídica de la Universidad de Zaragoza y experto en violencia de género. Ha realizado diversas investigaciones socio-jurídicas sobre violencia de género para varias instituciones, como el Consejo General del Poder Judicial y el Instituto Aragonés de la Mujer.

Magda Bandera es periodista y directora de La Marea. Recientemente ha participado en un equipo de profesionales de la comunicación que han analizado cómo la información refuerza las raíces de la violencia de género. Magda es autora de varios libros y ha trabajado en las redacciones de La Vanguardia y de Público.

Debate: lunes 7 de marzo, a las 20,15 horas

Lugar: Cafetería del Teatro Romano, calle San Jorge, 12

Cena – cóctel: 15 euros

Inscríbete y reserva tu plaza aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s