Mujeres que cambian el mundo a través de la gastronomía

Gastroeconomy-Parabere-Chido-GoveraLos días 1 y 2 de marzo, en Bilbao, el Foro Parabere juntó a más de 300 mujeres que transforman el mundo desde la gastronomía.

El compromiso del foro es mejorar el mundo gastronómico, de la alimentación, de la nutrición y de la agricultura, a través de la experiencia y los conocimientos de mujeres.

Entre las personas participantes, destacó la activista alimentaria africana Chido Govera, quien lidera proyectos de economía sostenible para mujeres y niños huérfanos en Zimbabue, a través del cultivo de hongos en residuos de café.

Entrevista a Chido Govera en El País

Nos ha llamado la atención la similitud del proyecto de Chido con el de Iberfunghi, empresa zaragozana ubicada en Morés, un pequeño pueblo cercano a Calatayud. Una de sus promotoras define la labor de su empresa: “reutilizamos los posos del café, que recogemos de bares y cafeterías, para fabricar un sustrato apto para el cultivo de setas. Gracias al metabolismo de los hongos eliminamos del medio ambiente el agente contaminante, que antes acababa en nuestra tierra, y recibimos a cambio dos productos, un alimento rico en proteínas que añadir a nuestra dieta y un excelente abono para plantas.

Fuente de la foto: Parabere Forum

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s